Legal

Legislación Autonómica de España

Legislación Autonómica para Tatuaje y Piercing

La mayoría de las Comunidades Autónomas han desarrollado decretos que tienen como objeto establecer las normas sanitarias que deben cumplir los establecimientos que se dedican a prácticas de tatuaje, micropigmentación, o piercing, así como implantar las medidas higiénico-sanitarias básicas que deberán observar los profesionales que las realicen.

Canarias: Decreto 154/2004

Decreto 154/2004, de 9 de noviembre, que aprueba el Reglamento por el que se regulan las condiciones higiénico-sanitarias de la actividad de tatuaje, micropigmentación o perforado corporal (“piercing”).

CARACTERÍSTICAS DIFERENCIADORAS: Especifica que los materiales utilizados debe ser monodosis y Los aplicadores deben llevar vestimenta de colores claros.

Formato: PDF

Madrid: Decreto 35/2005

Decreto 35/2005, de 10 de marzo, del Consejo de Gobierno, por el que se regulan las prácticas de tatuaje, Micropigmentación, perforación cutánea (“piercing”) u otras similares de adorno corporal.

CARACTERÍSTICAS DIFERENCIADORAS: Curso Higiénico Sanitario tiene 40 horas de duración obligatoria y exige la fotocopia del DNI en el consentimiento informado.

Formato: .pdf
Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *